Laboratorios LABA realizó labores técnicas en La Joya – Arequipa

Escrito por en 06/06/2013 en Noticias, Productos - No hay comentarios

Ing. Nino Huamani Ch, aplicando CALPHOMAX  a una vaca con expulsión retardada de la Placenta.

Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC cumpliendo su cronograma de visitas técnicas al Departamento de Arequipa esta vez en las diferentes ganaderías del Distrito de la Joya, siendo para esto una gran satisfacción profesional que en nuestras labores diarias estuviéramos acompañados del Doctor Juan Alberto Ponce Zegarra – Gerente General de la Empresa AGROVETERINARIA SAN JUAN S.R.L.; la que desde hace varios años comercializa  productos veterinarios de Laboratorios LABA, destinados directamente a Ganadería Lechera  de Alta Producción.

La mayor parte de la ganadería en el distrito es Semi-estabulado como estabulado y de acuerdo a la disponibilidad de terrenos es destinada a la siembra de productos agroindustriales, quedando un porcentaje menor para la siembra de alfalfa bajo riego tecnificado, pero otra parte de territorio desértico se emplea en la  siembra Maíz chala en sus diferentes variedades.

Bajo estas condiciones en su mayoría el ganado esta expuesto a grandes demandas productivas y reproductivas, estando a la puerta de la esquina la presentación de Trastornos Metabólicos como la Retención de Placenta Hipocalcemia y Cetosis; también disfunciones reproductivas como Anestros pos parto, quistes ováricos, celos silentes y más.

De esta manera los productos de laboratorios LABA se emplean con mucho éxito en el tratamiento y suplementación para estas problemáticas; contando con los productos CALPHOMAX, DEXTROLAVIT y FORTEVITA, que son la primera alternativa para el tratamiento de los Trastornos Metabólicos mencionados anteriormente.

Actualmente la ganadería de este Distrito es posible gracias al Ing. Nino Huamani  quien brinda el servicio de ecografía para vacas, logrando que muchas de las patologías reproductivas de sus animales sean detectadas a tiempo y programadas a tratamientos con productos específicos, como los que cuenta Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC.

Obteniendo los diagnósticos previos, se procedió junto con el M.V. Juan Alberto Ponce Zegarra a realizar acciones de aplicación de Complejos Vitamínico Mineral, vitaminas AD3E y Lavados uterinos a vacas con presencia de Metritis y Endometritis, culminando con las respectivas recomendaciones en el uso de sales minerales y de diagnóstico reproductivo en el pos parto temprano.

Se emplearon productos como VITAMINFOS POTENTE, VITAMINICO AD3E y ROJSIL; siendo producto con efectos demostrados ya  en las diferentes ganaderías de nuestro país; además  se cuenta con el respaldo en el empleo de nuestros productos en Ganaderías de tanta importancia como la del Sr Billy Prime Rodríguez y del establo de Ganadería Jersey; el “Buen Pastor”.

Finalizamos este articulo agradeciendo a los colegas y ganaderos que nos recibieron con la hospitalidad Arequipeña que los destaca, en especial a la empresa AGROVETERINARIA SAN JUAN S.R.L. quien año tras año nos apoya con la distribución de los productos y realización de labores técnicas en bienestar y progreso de la Ganadería Peruana.

Deja tu comentario