Laboratorios LABA Presenta la Moderna Pasta Antihelmíntica Oral para Equinos, con Cianocobalamína: EQUIMECTINA +B12

Escrito por en 16/05/2013 en Productos - 2 Comentarios

Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC les presenta una moderna alternativa para el control de los parásitos internos en equinos; ya sean de Carrera, Salto, Paso, de Trabajo o simplemente importantes mascotas que nos den alegría y/o  satisfacción; contribuyendo al buen cuidado de los animales.

Esta especie es muy afectada por la ingestión de huevos y larvas de Nematodos, Cestodos y en ciertas zonas del país también por Trematodos; estos ocasiona alteraciones Fisiopatologías a nivel Gastrointestinal, Pulmonar, Hepático, Renal y en especial a nivel arterial de la región abdominal, pudiendo ocasionar manifestaciones clínicas de Cólico.

Para esto es necesario implementar un programa estricto de Desparasitación en intervalos de tiempo durante el año, con la finalidad de que las formas larvarias de los Nematodos no lleguen a ocasionar daños patológicos, ni que las Tenias lleguen a alcanzar una gran dimensión.

EQUIMECTINA + B12 viene presentada en jeringas dosificadoras con graduación incluida; estas tiene la ventaja que es muy sencilla su aplicación vía oral, pero lo que la diferencia del otros productos es la poca practicidad para depositar la pasta antihelmíntica en la cavidad bucal.

Todo equino debe desparasitarse mínimo de cada 4 meses, siendo de más importancia en la época de verano debido a la gran cantidad de moscas que llevan larvas hacia los belfos. Por esta razón Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC lanza para todos los criadores y aficionado al mundo Hipólogo una moderna pasta antiparasitaria con nombre EQUIMECTINA + B12 compuesta cada jeringa de 30g por Febendazole 6gr, Ivermectína 120mg y adicionada con Cianocobalamina a razón de 600mcg; eliminado toda forma de Nematodos Gastrointestinales, Pulmonares y formas larvarias en la circulación arterial, también elimina Cestodos y principalmente infestaciones de Ectoparasitos que dañan masivamente la piel como los Ácaros, Piojos y Garrapatas transmisoras de Infecciones Virales como Parasitarias.

La facilidad y practicidad del producto se encuentra debido a que el producto cuenta con un saborizante a Manzana que mediante su característico olor y sabor el animal la ingiere con suma facilidad, siendo la única Pasta elaborada en el Perú que cuenta con Saborizante y una vitamina maduradora de los Glóbulos Rojos.

Ya el producto se comercializa en el Perú y en el Mundo con gran éxito y acogida debido a su moderna formulación y que además les presentamos un estudio realizado en la Ciudad de Lima a una población de 10 Equinos transhumantes, encontrados en condiciones pobres de crianza y de muy bajo peso.

Aun en los distritos más alejados de la Ciudad de Lima se encuentran Caballos de trabajo, destinados al transporte, arado de tierras destinadas a cultivos de verduras, la cual les pertenecen a propietarios de muy bajos recursos económicos y que claramente no han sido desparasitados en mucho tiempo.

Para ellos  a cada animal se le tomaron muestras de heces y enviadas al Laboratorio de Parasitología de la Universidad Mayor de San Marcos para realizar exámenes Coproparasitológico en búsqueda de huevos de Parásitos.

Luego estos análisis arrojaron cargas elevadas de huevos tipo Strongylus y también Parascaris, siendo inmediatamente procedidos a la dosificación con EQUIMECTINA+B12 por vía oral sin ningún inconveniente al momento de realizada la aplicación. Luego de más de 2 semanas se procedieron a la recolección nuevamente de heces de estos animales para ser llevadas al Laboratorio y observar la presencia de huevos de Nematodos.

Los 10 equinos muestreados arrojaron resultados de Negativo a la presencia de Huevos de Nematodos mediante las técnicas de Flotación y Sedimentación, comprobando que nuestra EQUIMECTINA+B12 fue eficaz en la eliminación de las formas adultas de Nematodos Gastrointestinales.

Bajo estos resultados nuestro producto se encuentra diferenciando de las tradicionales formulaciones antihelmínticas en pasta para equinos, a un precio justo y disponible en las principales Agroveterinarias del País y de nuestros distribuidores exclusivos a nivel internacional.

Diversos animales encontrados en diferentes distritos de la ciudad de Lima

*Equinos bajo crianza Familiar, de características trashumantes y empleados para diferentes tareas.

Análisis de Coprológico de Heces “Evaluación de la Carga Parasitaria”

Aplicación de la EQUIMECTINA+B12

2 Comentarios en "Laboratorios LABA Presenta la Moderna Pasta Antihelmíntica Oral para Equinos, con Cianocobalamína: EQUIMECTINA +B12"

  1. Eduardo Quinones 13/02/2014 a las 8:28 PM · Responder

    En donde puedo conseguir este producto

  2. Filadelfo Estrada Campos 24/02/2014 a las 11:58 AM · Responder

    Necesito que me envien la lista de precio de los producto. Gracias

Deja tu comentario