LABA capacitó al personal técnico de ASOPLE del Municipio de San Juan de Yapacaní – Bolivia

Escrito por en 15/02/2013 en Noticias - 1 Comentario

*Inicio de la charla de capacitación.

El municipio de San Juan de Yapacaní posee extensas áreas destinadas a la producción agropecuaria, puesto que su clima es el ideal para diversos cultivos. Cuenta con productores agropecuarios experimentados en productos tradicionales (arroz, maíz, yuca) y no tradicionales (leche, miel, plátano, maracuyá).

Desde hace unos 12 años la crianza de vacunos lecheros de la Raza Holando en el Municipio de Yapacaní es tecnificada, mejorando así los procesos de alimentación, ordeño y sanidad de sus explotaciones. Teniendo la oportunidad de pertenecer a la  Asociación de Productores de leche ASOPLE  de Yapacaní, en la cual procesa actualmente más de 100 mil litros diarios de leche, según manifestó su Presidente y que empresas Lacteas invierten importantes sumas de dinero a la ampliación de su cadena productiva, en acopio, volumen y calidad.

ASOPLE cumple un rol sumamente importante en el desarrollo ganadero de la Provincia de Ichio, siendo participe la empresa PROVICAMPO, que desde hace varios años les proporciona productos veterinarios de importante trayectoria ganadera y con excelentes resultados, perteneciendo a ellos los productos de la Línea LABA.

En este trimestre del año Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC brindó una capacitación al personal Técnico de Campo de la ASOPLE, llevándole temas de importancia Sanitaria y Reproductiva con el respectivo empleo de productos como VIGAMAX AD3E + B12, VITAMINFOS POTENTE, MINEMIN; en la cual se presentaron esquemas y resultados sobre las bondades en la terapia de trastornos reproductivos.

También sobre la problemática endémica sobre Ectoparásitos y la estrecha relación en la trasmisión de Protozoarios, capacitando sobre los productos CICLOSAN PLUS, LABAMEC L.A. AD3E, B12 PLUS PAN y FORTEVITA.

Antes de dirigirnos a la Sala de conferencia de la ASOPLE  muy temprano realizamos visitas técnicas a los ganaderos productores de leche. Finalizado esta capacitación se ofreció un almuerzo de confraternidad a cargo de PROVICAMPO; así como palabras de agradecimiento del Gerente – General Julio Flores Álvarez, dando así por concluido de manera exitosa nuestra jornada, siendo de mucho interés para los asistentes.

* Entrega y explicación del producto MINEMIN  – balde por 5 kg a Ganadero por el M.V. Julio Flores Alvares – Gerente General de PROVICAMPO acompañado del M.V. Pedro Enciso Flores – Sub Gerente General de LABA SAC.

*Explicación del Producto CALPHOMAX a ganadero socio de ASOPLE.

*Almacén de despacho de productos veterinarios de ASOPLE.

*M.V. Rony Guinet C – Desarrollista de la Línea LABA – brindando la capacitación a los Técnico Veterinarios y Ganaderos.

*Asistentes prestando mucha atención a las imágenes y videos de tratamiento con los productos de la Línea LABA.

*Almuerzo de confraternidad finalizada la Capacitación.

Un comentario en "LABA capacitó al personal técnico de ASOPLE del Municipio de San Juan de Yapacaní – Bolivia"

  1. Uceda Campos Segundo Marcial 25/02/2013 a las 12:55 PM · Responder

    Hola me interesa si producen sales minerales en bloque y si tienen disponible, les dejo mi e-mail: ucedacampos@yahoo.es

Deja tu comentario