LABA y PROVICAMPO capacitaron a los miembros de la Colonia Menonita Morgera en Bolivia

Escrito por en 22/11/2012 en Eventos - No hay comentarios

El equipo técnico de Laboratorios Agrícola Veterinarios (LABA) SAC se enrumbo al sureste de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia hacia el Municipio de Pailon; cuya base económica es la agricultura (centrada en la producción de soya, maíz, sorgo, algodón, girasol, trigo, sésamo, fréjol y otros) y la ganadería principalmente (extensiva e intensiva) de engorde, en constante crecimiento.  En las inmediaciones del área urbana se han instalado infraestructuras de importantes empresas de almacenamiento de grano. Esta ubicación obedece a una lógica de exportación por el fácil acceso al ferrocarril y el uso de la carretera asfaltada, convirtiendo a la zona en un centro de desarrollo agroindustrial.

La actividad agrícola tiene un comportamiento regular, con la soya y el girasol como productos más importantes. Toda la producción es adquirida por las empresas de almacenamiento de granos de la zona. Los caminos vecinales dificultan el transporte de los productos hasta los centros de destino, sobre todo en la época de lluvias.

Es importante señalar que Pailon cuenta con 11 Colonias Menonitas, dedicadas a la Ganadería de Vacunos Lecheros y Engorde a Pastoreo por más de 40 años, mostrando sobresaliente disciplina y cuidado en sus animales, no solo en la especie Rumiante si no también en los Equinos, ya que son su principal fuente de trabajo y transporte.

Habiendo coordinando todo los detalles; llegamos a la Colonia Morgera ubicada exactamente en el Campo 09 del Municipio de Pailon, siendo en el Almacén de la colonia  en donde se realizo la  charla de capacitación a todos los Miembro, que con suma atención escucharon los temas referente a enfermedades y productos veterinarios de nuestra línea con los que vienen trabajando con éxito.

En especial se toco temas de  mayor importancia para su crianza en este lugar, como son las Infestaciones Masivas de Ectoparásitos como la Garrapata y la transmisión de enfermedades parasitarias a la sangre, teniendo conocimiento sobre la pérdida de sangre que ejercen ambos agentes y los productos con los que necesariamente se debe contar para una correcta restitución, entre ellos son los productos B12 PLUS PAN, FORTEVITA, DEXTROLAVIT y ya con mucho éxito en su comercialización el producto VIGAMAX AD3E + B12.

Gracias al trabajo de campo realizado por PROVICAMPO en esta zona a cargo del M.V. Fidel Rivero Calderón y al joven Jorge Carlos Sereviche Correa; se comercializan nuestros potentes endectocidas LABAMEC PREMIUM L.A. 3.15% y LABAMEC L.A. AD3E en el control de las garrapatas en lugares muy endémicos, además con el reporte de la mejoría en la condición corporal, pelaje y semblante a los 10 días de su uso; gracias al aporte de las vitaminas AD3E y B12 de su novedosa formulación.

Agradecemos al equipo técnico de PROVICAMPO por las gestiones realizadas para nuestra llegada a la Colonia Morguera y en especial a las atenciones brindadas por sus miembros durante nuestra estancia.

Deja tu comentario