Resultados del Sector Ganadero en la EXPOCRUZ 2012

Escrito por en 16/10/2012 en Eventos - 2 Comentarios


EXPOCRUZ
es la Primera Feria Internacional y mayor Centro de Negocios de Bolivia. Afiliada al AFIDA, máximo organismo de Ferias en Latioamérica y a la UFI (Unión Internacional de Ferias).

Les mostramos una reseña de los resultados registrados en las jornadas ganaderas.  Hubo mucho dinamismo y entusiasmo durante el 21 al 30 de Septiembre. Se contó con la recepción de bovinos cebuinos de la raza brahman, realizándose concursos y exhibiciónes de los mejores ejemplares de los predios ganaderos.

Javier Landívar, Presidente de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu), indicó que las jornadas ganaderas cebuinas tuvieron una mayor participación en la feria, porque se representó por cuatro razas: nelore, nelore mocho, brahman y gyr.  Resaltó el trabajo de selección y mejoramiento genético realizado y las limitaciones sanitarias. “Hay interés de gente del extranjero en adquirir nuestros ejemplares, pero el tema de la aftosa frena la venta directa para poder llevar estos animales a sus países, la barrera sanitaria dificulta mucho la exportación, hay intensiones para comprar estos animales”.

Importante

  • Sector Pecuario

El sector pecuario albergó alrededor de 1050 animales, entre bovinos, equinos, ovinos y avestruces, además se realizaron 19 remates de ganado bovino desde el 10 al 25 de Septiembre.

Se realizaron 11 días de juzgamiento

• Se contó con la presencia de jueces internacionales provenientes de:

– Argentina

– Paraguay

–  Brasil

– Perú

– Naciones (Bolivia)

• Se generó un movimiento económico de 3 millones de dólares. Datos obtenidos de encuesta realizada por Fexpocruz a expositores.

 – Movimiento. Alrededor de 1.050 animales entre bovinos, equinos, ovinos y avestruces, además se realizaron 19 remates de ganado bovino desde el 10 al 25 de Septiembre.este año en Expocruz.

– Premiaciones. Exbición reconocimiento de los mejores ejmplares de bovinos cebuinos razas nelore, nelore mocho y gyr, procedentes de establecimientos ubicados  a mas de 100 kilómetros de distancia del campo ferial. Estos ejemplares son para concurso y exhibición.

– Remates, de bovinos, equinos y más de medio centenar de caprinos; no se incluyó un área avícola.

Fuentes:  Fexpocruz y Agencias

2 Comentarios en "Resultados del Sector Ganadero en la EXPOCRUZ 2012"

  1. Andrès Alvarez-Calderòn Rey 19/10/2012 a las 4:10 PM · Responder

    Felicitaciones por la exposiciòn ganadera expocruz y a los laboratorios LABA por sus capacitaciones en distintas partes del Perù.

  2. Jose Luis Arteaga 23/10/2012 a las 5:47 PM · Responder

    La calidad de la ganaderia de alta genetica expuesta en los distintos remates realizados en Fexpocruz es excepcional.

Deja tu comentario