LABA realizó una visita técnica al Fundo Veterinario San Marcos – El Taro – Huaral de la Ciudad de Lima.

Escrito por en 18/09/2012 en Noticias - No hay comentarios

Entre las labores técnicas realizadas por Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC  tenemos la de cooperar con las entidades educativas de nuestro país, que imparten Carreras Pecuarias, orientadas a la investigación, Desarrollo y Bienestar de la Población.

Para esta oportunidad fue gratificante realizar la visita a las instalaciones del Fundo el Taro de propiedad de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ubicada en la Ciudad de Huaral. Esta explotación cuenta con una población aproximada de 45 Vacas en Producción, recordemos que muchos de estos animales son de alto valor genético, habiendo recibido premios en los pasados Concursos de Juzgamientos  Realizados en la Impresionante Feria Ganadera del Pacifico.

El Fundo se Traslado del local de la Facultad de Medicina Veterinaria ubicada en San Borja a este Terreno en la Carretera Huaral – Chancay Km 6.5,  en el año 2006; para la cual no solo se destinara a la explotación láctea y transformación a Sub productos, si no también cuenta con proyectos en curso sobre Crianza Tecnificada en Aves, Cerdos y Cobayos; siempre enlazada a la Investigación Científica.

Uno de los principales Motores eficientes en la Producción Vacuna de este Fundo es el M.V. Olger Ramos Coaguila  quien es el responsable de la Sanidad y Manejo de la población Bovina, Ovina y Caprina; además también es Docente de la Cátedra de Producción de Bovinos, Zootecnia y Rumiantes Menores de la propia universidad.

Al realizar nuestra visita a las instalaciones de Fundo, es ya gratificante que muchos de nuestros productos sean parte del  Botiquín veterinario, para el tratamiento de Mastitis Clínica, como son el Producto QUINOLABA 10% y LABAFLAM, siendo distribuidos por la Empresa Top Clínicas Veterinarias SAC; acompañado de la entrega de mas productos y servicios de nuestra Línea.

Finalizaremos el artículo sobre esta visita con el agradecimiento a las autoridades de la Universidad Mayor de San Marcos en especial al jefe del departamento en Producción Animal al Doctor Luis Felipe Coronado Seminario quien con su importante logística se encuentra llevando con éxito la productividad de la especie Bovina en Crianza Intensiva.

*Vacas Lecheras (comiendo alimento concentrado antes de salir a pastorear).


*Plantel de Ovinos y Caprinos del Fundo el Taro.

Deja tu comentario