Labores Técnicas en establecimientos Ganaderos de la Ciudad de Lima, realizadas por LABA

Escrito por en 14/08/2012 en Noticias - 1 Comentario

*En la imagen, Ganaderos y Autoridades de la Asociación Santa Rosa de Lurín, acompañados de la M.V. Lucia Villareal – Representante de la empresa Agroveterinaria San Martin, participaron de la visita de labores técnicas realizadas por Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC .

Las labores técnicas ejercidas por Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC no se detienen, continuando siempre a las visitas técnicas a los establecimientos Productivos o de Crianza Animal.

Mientras el Crecimiento Urbano continua los establecimientos Ganaderos se quedan sin terreno a crecer ni tampoco a la siembra de Forrajes que sirve de alimento para los Rumiantes Domésticos; son muy pocos los Distritos de la Capital que aun mantienen poblaciones de Ganado Vacuno Lechero, Toros de Engorde, Ovino, Caprinos, Aves y Cuyes; el cual lamentablemente debido a emanaciones desagradables y sobre población de Moscas están siendo obligados a trasladarse.

No se mencionó a la especie Porcina en el párrafo anterior, debido al Crecimiento de esta especie en nuestra capital e inmediaciones; siendo resumidos, a que mientras más crece la población urbana y la ciudad progresa en infraestructura habrá mayor demanda de consumo de Carne de Origen Animal. También a la diversificación en gustos y atracciones de la población a no solo consumir carne de Res, Ave y Pescado; esto debido también al montaje de Negocios específicos a la preparación de carne Porcina para el público.

Todavía las Provincias del Departamento de Lima continúan con la explotación Ganadera a diferentes escalas y muchas veces en competencia con la Agricultura, siendo las Provincias de Huaral, Canta, Huaura, Cañete, Yauyos, Huarochiri; que también cuentan con importantes atracciones Turísticas. Referente a los Distritos de la Provincia de Lima tenemos a Pachacamac Lurín, Villa María de Triunfo, Villa el Salvador, Chorrillos, Puente Piedra, Ventanilla, Ancón, San Juan de Lurigancho, Chosica y casi todos estos cuentan con Parques Porcinos desde autorizados o hasta solamente crianzas Familiares de regular Población.

Entre los productos de Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC que  tienen una importante acogida por los ganaderos son el QUINOLABA 10%, CICLOSAN PLUS, ROJSIL, SULFATOPRIM +K  LABAMICINA 200 LA; siendo los antibióticos de mayor elección para el tratamiento de Diarreas en Lechones y Terneros, Neumonía, Mastitis etc.

Antiparasitarios como LABAMEC 1% L.A., LABAMEC  L.A.  AD3E,  TRIFEN 17%, FENVER  POLVO 4%; ECTOLAB 200; empleado en casos de Sarna, Garrapatas, Piojos y Parásitos Internos; teniendo que adicionar a infestaciones como las mencionadas dosis de suplementos Vitamínicos reconstituyentes como el producto FORTEVITA y DEXTROLAVIT.

Finalizando este artículo mencionaremos que la ganadería como crianza de animales domésticos que se encuentren muy cercanos a nosotros, siempre se le brindara el apoyo técnico necesario, de la misma forma que a las Distribuidoras de Productos Veterinarios de nuestra Capital  que mediante sus servicios otorgan Salud y Bienestar a los animales del Negocio Pecuario.

Un comentario en "Labores Técnicas en establecimientos Ganaderos de la Ciudad de Lima, realizadas por LABA"

  1. Humberto Rodriguez Landeo 17/08/2012 a las 4:18 PM · Responder

    Estimado Ing° Flores:
    Muy felicitaciones por su apoyo a los pequeños y medianos por este apoyo en capacitación y demostración de prácticas ganaderas y desearle éxitos en su emprendimiento
    Saludos

Deja tu comentario