LABA visitó el Departamento de Yoro – HONDURAS

Escrito por en 07/06/2012 en Eventos - No hay comentarios

Laboratorios  Agrícola  Veterinarios S.A.C  visitó  importantes CRELES y Distribuidores del Departamento de Yoro – HONDURAS.

Continuando con nuestro recorrido por honduras; en esta oportunidad nos dirigimos nuevamente hacia el norte del País, en especial al Departamento de Yoro, colindante con el departamento de Cortez en el cual se encuentra el principal puerto exportador de este país.

Encontrándose cerca a este puerto el Departamento de Yoro es uno de los principales productores de Cacao, Caña de Azúcar, maíz, frijol, Banano y productivamente reconocido en Ganado Vacuno; el cual a fines del 90 se ha creado importantes Centros acopiadores de Leche, donde cuentan con importantes volúmenes de acopio y equipos transformadores a sub productos lácteos; muchos de estos solo almacenan Leche Cruda y la comercializan con otras empresas Lácteo-exportadoras ubicadas en la Ciudad de San Pedro Sula.

En muchos países de nuestro continente a los centros acopiadores de Leche se les denomina CRELES contando con las regulaciones Estatales respectivas. Como lo es ya característico para esta industria en las instalaciones de estos centros se distribuye Productos Veterinarios, Agrícola, Aditivos para la alimentación y alimento Concentrado para Ganado.

De esta manera PROAGROVAL cuenta con una importante distribución en este departamento comercializando productos de mucha importancia para las ya conocidas enfermedades Infecciosas en Ganado Vacuno, Equino y Porcino; además con la distribución de Soluciones Vitamínicas y Mineral para el tratamiento de disfunciones reproductivas y de crecimiento en animales jóvenes como lactantes. Algunos de los centros acopiadores de leche y agropecuarios  donde se encuentran nuestros productos son: Crel “José Rigoberto López Burdet y Asociados” con la administración a cargo del Ing. Vairón Oseguera, Agroveterinaria «PAZ» del Ing. Owaldo Paz, Crel «Andino Mugia y Asociados», AGROVELY con la Gerencia a cargo del Ing. Mario Eroso, Agroservicio «El Campo», Agropecuaria «Arita» donde fuimos recibidos por el Ing. Manuel Arita y el Ing. Germán Merlo, Agropecuaria «Morazan» con la Gerencia a cargo del Ing. Efrain Morazan.

Entre los productos de Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC que se distribuyen para la Ganadería del Departamento de Yoro son el LABAMEC 1% L.A., LABAMEC L.A. AD3E, B12 PLUS PAN, OXINYEC – 20 LA, LABAMICINA 200 LA, SULFATOPRIM+K, VITAMINFOS POTENTE y Ca COLOIDAL PLUS; estos dos ultimo ya descritos en artículos anteriores sobre la eficacia en su combinación para el tratamiento de disfunciones ováricas como son el Anestro Post Parto y otras disfunciones similares.

También recorrimos muchos de las Municipalidades correspondientes al Departamento de Yoro en la cual contamos con una Distribución muy emprendedora, con gran éxito en especial ya que nuestros Endectocidas han tenido mucho éxito con respecto estado a la igual con otras marcas, referente a la efectividad y prolongación adecuada con los que se especifica en sus indicaciones.

Debemos agradecer a los Municipios de Negrito, Morazán, El Progreso, Olanchito por el cálido recibimiento como también al reconocimiento grato de la adquisición de Productos Peruanos de Calidad, el cual gracias a Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC se está dejando muy en alto la Industria nacional en otros países.

Deja tu comentario