LABA lleva novedades al Departamento del Paraíso – HONDURAS

Escrito por en 10/04/2012 en Noticias - 3 Comentarios

*Ing. Modesto Pastrana recomendando el producto Vitaminfos Potente, a  ganadero de Trojes.

Continuando con las labores Técnicas; Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA) se trasladó al Municipio de Trojes Departamento del Paraíso – Frontera con Nicaragua; Las  actividades productivas importantes para este país son: el cultivo de Café, Frijoles, Tabaco y Ganadería, la que cuenta con unas 110,000 cabezas de ganado Bovino al pastoreo.

Trojes cuenta con un clima tropical propicio para el ataque de los ectoparásitos, como es la Garrapata, Larvas de Moscas o llamado en el lugar como TORSALO ocasionando lesiones en piel, en el interior del canal auditivo y más. Utilizando antiparasitarios Sistémicos de alta calidad como las Ivermectinas de Larga acción, adicionadas con Vitaminas como los productos que ya se comercializan con éxito como el LABAMEC 1% LA, LABAMEC LA AD3E.  Ambos en todas sus presentaciones comerciales; no olvidemos que por medio de las garrapatas se transmiten Protozooarios Sanguíneos como el Anaplasma, Babesia y Trypanozoma; siendo específico para el primero nuestro antibiótico de amplio espectro a base de Oxitetraciclina al 20%, cuyo nombre comercial es OXINYEC 20 LA. ó LABAMICINA 200 LA.

Entre las labores realizadas en el campo observamos el empleo de nuestro antibiótico de amplio espectro, SULFATOPRIM +K en el tratamiento de Diarreas Sanguinolentas en Terneros de Crianza extensiva; la cual se reporta que es una de las principales alternativas en Patologías Gastrointestinales de animales Jóvenes en las cuales si fuera con alteraciones en la integridad vascular y epitelial de la mucosa intestinal, nuestro producto es la herramienta de elección.

Otros  productos con gran aceptación para la ganadería de este Municipio son el Ca COLOIDAL – PLUS  y VITAMINFOS POTENTE, empleados para las deficiencias Nutricionales obtenidas del mal empleo de los Suelos el cual es orientado mayormente para la explotación de Café, dejando menor cantidad de suelo forrajero para la siembra de pasturas para los animales.

*A la Derecha el local comercial del Ing. Modesto Pastrana en Trojes y a la Izquierda ganadero listo para aplicación del producto Vitaminfos Potente.

*Aplicación al resto de animales.

*Muestra de aplicación del Producto Vitaminfos Potente por vía Intramuscular Profunda.

*El Sr. Denis Herrera listo para aplicar Sulfatoprim + K a un ternero con Diarrea Sanguinolenta. Observe las heces con presencia de Sangre en la región perineal y por detrás de la cola.

*Aplicación del Sulfatoprin + K por vía Intramuscular.

*M.V. Rony Guinet C, realizando diagnóstico reproductivo de un establecimiento lechero, acompañado del Técnico Simón Fidel Lagos – Personal De Campo de la Distribuidora AGROMAR.

El Departamento de Paraíso es una de los principales ejes de la agroindustria de Honduras, siendo parte de la misión profesional de la Empresa PROAGROVAL al aportar capacitación y trabajos técnicos a los Ganaderos  que a pasos agigantados van tecnificando sus explotaciones.

3 Comentarios en "LABA lleva novedades al Departamento del Paraíso – HONDURAS"

  1. cesar hugo burbano 10/04/2012 a las 6:06 PM · Responder

    En Ecuador quién distribuye

  2. Eusebio Palacios 12/04/2012 a las 11:08 AM · Responder

    El municipio de Cane, en el departamento de La Paz Honduras, ya cuenta con los exelentes productos como Ca Coloidal plus, Labamicina LA, Sulfatoprim+K y Labamec LA AD3E. Distribuidos por el Ing. Marcos Dominguez y su empresa PROAGROVAL

  3. Rony Guinet C 16/04/2012 a las 12:31 PM · Responder

    Saludos amigo Eusebio Palacios Gracias por la respuesta a nuestro Blog y Mencionar nuestros productos que cuentan con gran acogida en su Departamento; fue una magnifica experiencia haber estado en su país y haber conocido a presagiosos profesionales junto con la impresionante calidad de Ganado Vacuno con la que cuentan.
    Agradecemos a la empresa PROAGROVAL por la excelente labor realizada en la Distribución de la Línea.
    Desde aquí le envío saludos junto con un cordial abrazo y no sera unica vez que visitemos este importante pais.

Deja tu comentario