Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. brindó una exitosa charla de capacitación en Sanidad Porcina a la Asociación Agropecuaria – Santa Rosa de Lurín – Lima.

Escrito por en 18/01/2012 en Noticias - No hay comentarios

*M.V. Rony Guinet C – Ponente de la Charla acompañado de la Ing. Érica Almanza, junto a las autoridades de la Asociación Agropecuaria Santa Rosa de Lurín.

Como es característico en Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA) iniciamos este 2012 brindando capacitaciones a productores de ganado porcino de la Asociación Agropecuaria Santa Rosa de Lurín, contando con más de 50 asistentes a esta exposición, abarcando temas referidos a las principales enfermedades Infecciosas y Parasitarias que afectan a la explotación Porcina de crianza No Tecnificada o Familiar, para ellos estuvimos acompañado de una de las Distribuidoras más importantes de Lurín que cuenta con más de 12 años de experiencia en la venta de productos veterinarios para Ganado Vacuno Lechero, Engorde y de Ganado Porcino; como es la empresa Negocios Señor de Luren S.A.C.

El distrito de Lurín entre sus atracciones Turísticas y Comerciales ofrece geografía idóneas para llevar a cabo crianza Porcinas de forma Tecnificada y también de la no tecnificada; haciendo más corta la cadena productiva debido a que el Distrito cuenta con dos Camales de beneficio con sus respectivos centros de Cortes de Carne y Playa de Ventas del mismo.

De esta manera en estos últimos 8 años la crianza Porcina ha venido en crecimiento debido a la mayor población con la que cuenta nuestra capital más el rotundo atractivo al consumo de esta carne en especial. Siendo esta especie atacada socialmente por la manera de crianza que se ha utilizado hasta la fecha, junto con oleadas de críticas en ser transmisor de enfermedades parasitarias inexistentes en nuestro medio como por ejemplo la Triquina; la cual ha generado hasta la actualidad cierto temor en la población en consumir su carne.

Ya es sabido que esta especie porcina es afectada por otras enfermedades Infeccionas y Parasitarias de importante factor económico y social, por este motivo Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC cuenta con una importante variedad de productos veterinarios para combatirlas, pudiendo comenzar con la invasión de Parásitos Externos e Internos como son la Sarna Porcina y los Nemátodos Intestinales y Renales las cuales de manera Clínica y Sub Clínica ocasionando importantes pérdidas a nivel de Piel y Viseras. En nuestra capacitación impartida ofrecimos productos específicos para esto como el producto LABAMEC L.A. AD3E, FENVER POLVO 4%; teniendo énfasis en las dosis a aplicar y los intervalos de tiempo en las cuales es necesario que se continúe un tratamiento.

También se mostraron imágenes y videos sobre diarrea y neumonía en Lechones en las cuales son una de las principales causantes de mortalidad en esta especie, también afecciones en adultos como es la MMA ( Mastitis, Metritis Agalaxia), para ellos se les informo de nuestra amplia gama de Antibióticos para estos casos, entre ellos tenemos al producto CICLOSAN PLUS, QUINOLABA 10%, QUINOLABA PREMIUM, SULFATOPRIM + K; productos que son un éxito y que cuenta con una amplia distribución por intermedio de las distribuidoras de Lurín.

De esta manera finalizamos este artículo mencionando que no será la única charla impartida a Criadores de Ganado Porcino que se brindará en el Departamento de Lima, ya que no solo el Distrito de Lurín es uno de los que cuenta con mayor población de esta especie, si no que próximamente visitaremos otros distritos similares con la finalidad de brindar y otorgar productos e información de Calidad y Prestigio.

 

*Autoridades de la Asociación Agropecuaria Santa Rosa de Lurín, dando inicio a la Charla sobre Sanidad Porcina en Crianza Tecnificada y No tecnificada.

 

*Miembros de la Asociación - asistentes a la Charla.

*M.V. Rony Guinet Cabral – Desarrollista Nacional de Laboratorios LABA - realizando la exposición referente a Sanidad Porcina – Mostrando Imágenes y Videos.

 

 

Deja tu comentario