LABA capacita ganaderos sobre su Fasciolicida Cero Residuos en Leche con nombre OXYZAN en la ciudad de Cajamarca

Escrito por en 12/07/2011 en Noticias - No hay comentarios

Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. estuvo presente en la ciudad de Cajamarca acompañando  al personal técnico del Grupo Gloria SA., quienes permanentemente realizan visitas de asesoramiento a los diferentes predios productores de leche que cuentan con el recojo a domicilio realizando las apropiadas practicas sanitarias a sus animales, en especial sobre el uso de antibióticos y antiparasitarios sin residuos en la leche, la cual se comercializa.

En esta ocasión la charla de Capacitación fue realizada en la Ruta codificada como 37 en Gloria S.A., perteneciente al distrito de La Mora, centro poblado Rio Seco; los cuales albergan una interesante cantidad de ganaderos dedicados exclusivamente a la producción leche a base de pasturas naturales y que en la actualidad son afectados no solo por Endoparásitos si no por una enfermedad Viral de importancia Emergente como perjudicial para la ganadería lechera y a fines como es el Virus de la Estomatitis Vesicular; enfermedad que  afecta a los  Bovinos, Ovinos y Burdéganos. Esta infección viral es considerada de muy alta Morbilidad, la cual  debe ser atendida por las entidades sanitarias del distrito como es el SENASA lo más antes posible.

Esta importante ruta ganadera está a cargo del Médico Veterinario Percy Ramos Paez; gracias a quien fue posible la realización  de esta capacitación en la vivienda de uno de los proveedores principales de leche esta ruta; tocando  temas de mucha importancia como son los  Endoparásitos, Ectoparásitos, teniendo énfasis en la difusión de nuestro producto OXYZAN (Oxiclozanide 3.4%) CON CERO RESIDUOS EN LECHE, pero también adicionando medidas de control y prevención a sobre temas solicitados por los asistentes como son la afección de las Enfermedades Vesiculares en vacas lecheras a nivel Bucal como también a nivel piel de los pezones.

Agradecemos a los profesionales de la Empresa Gloria S.A. responsables de esta Ruta en especial al Ing. Víctor Martínez Marín, principal gestor de esta importante labor en esta ciudad.

 


M.V. Percy Ramos Paez dando inicio a la Charla y comentando la labor que viene realizando laboratorios LABA hasta entonces en la ciudad de Cajamarca


M.V. Rony Guinet Cabral, iniciando la exposición hablándoles sobre lo nocivo que es la Fasciola Hepatica en los caniculos Biliares de los Bovinos


M.V. Rony Guinet Cabral, mostrando los cuadros de los requisitos necesarios para una Buena y correcta entrega de leche a la planta acopiadora.


Producto OXYZAN, llevado a la charla de capacitación.


M.V. Percy Ramos Paez tomando los pedidos respectivos del producto expuesto en esta mañana.

Deja tu comentario