Laboratorios LABA se encuentra presente realizando labores técnicas en Granjas Porcinas de la ciudad de Lima.

Escrito por en 13/10/2010 en Noticias - 3 Comentarios

El equipo técnico de Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA); ha realizado diferentes visitas a “Establecimientos pecuarios de explotación porcina cerrada”; los cuales cuentan con normas estrictas de bioseguridad, calidad genética de alto renombre, manejo de alimentación mediante empresas distribuidoras de alimento peletizado, etc.

Es preciso describir sobre el esquema terapéutico que se realizan en las granjas porcinas, debido que  en muchas ocasiones para la formulación y peletizacion del alimento se añade productos farmacológicos como son los anticoccidiales, antibióticos dirigidos como promotores de crecimiento, larvicidas y núcleos a base de aditivos nutricionales.

Para el caso de los principios farmacológicos de calidad inyectables son destinados en etapas iniciales del proceso de crianza como es para el caso de el Hierro Dextrano en lechones lactantes, antibióticos de última generación para la eliminación de agentes bacterianos y protozooarios de naturaleza intestinal como la E.coli, Salmonella, Clostridium, Eimeria, Balantidium; también agentes que afectan el aparato respiratorio como en el caso de la Pasteurella, Haemophilus, Micoplasmosis, etc.

Para este tipo de invasión de agentes microbiológicos en una mínima población susceptible de animales jóvenes como adultos se les realiza un tratamiento de preferencia inyectable  a base de antibióticos de amplio espectro como por ejemplo son la familia de las Quinolonas y Tetraciclinas; que tiene especificidad para una gama de bacterias nocivas para la especie porcina.

Debido al avance tecnológico de la industria farmacológica la mayoría de los  antibióticos se les eleva la concentración y se les adiciona un vehículo especial de  preferencia oleoso, otorgándole concentraciones farmacocinéticas de alrededor de unas 96 horas de permanencia en la sangre; estos productos se categorizan como Antibióticos de Larga Acción.

Para la industria porcina es importante contar con estos esquemas de tratamientos debido a la gran cantidad de animales que puedan encontrase afectados y que mediante una sola aplicación se estaría economizando las subsiguientes dosis en adelante.

Mediante la estricta vigilancia y evaluación del personal a cargo de la sanidad de estas industrias porcinas obtuvimos con mucho éxito resultados favorables para el tratamiento de infecciones intestinales en lechones como en animales adultos; contamos con productos de mucha acogida como es el  QUINOLABA PREMIUM, que es una solución de Enrofloxacina al 20%, otro es el producto OXINYEC, el cual es una solución de Oxitetraciclina al 20%, ambos productos los pueden encontrarlos en los locales de  nuestros distribuidores exclusivos de la ciudad de lima.

La empresa Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC agradece a las granjas porcinas que nos brindaron su confianza para llevara a cabo estas labores técnicas como: AGROPECUARIA ISAMISA. S.A.C, SAN BARTOLITO S.A.C, AGROPECUARIA KAMT,  también agradecer al área Administrativa, a los  Ingenieros y Médicos  Veterinarios que colaboraron indirectamente a la realización de estos trabajos que son de vital importancia para la industria farmacéutica nacional.


Aplicación de los productos mencionados en el artículo, a gorrinos con infecciones digestivas.


M.V. Ronny Silva Doroteo acompañado del personal sanitario de la Granja Agropecuaria KAMT- Ventanilla.


M.V. Rony Guinet C y M.V. Ronny Silva D a laso del M.V. Enrique Alejo mostrando los productos que se estaban aplicando.


M.V. Rony Guinet junto al gerente de la empresa San Bartolito Kai Krogh acompañado del Ing Danny Aliaga a cargo del control sanitario.

3 Comentarios en "Laboratorios LABA se encuentra presente realizando labores técnicas en Granjas Porcinas de la ciudad de Lima."

  1. manuel arturo 28/10/2010 a las 3:00 PM · Responder

    me gustaria poder tener el gusto de star en una de sus capacitaciones como recien me estoy de dicando ala crianza de cerdos pero me falta un poco mas de conocimeintos tales como algunos minerales vitaminas hormonas y alimentos para lechones aki pues les dejo mi msn para cualquier sugerencia staria muy agradecido si me brindan su apoyo….

  2. manuel arturo 28/10/2010 a las 3:01 PM · Responder

    manuel_arturo273@hotmail.com

  3. Rony Guinet Cabral 11/11/2010 a las 1:13 PM · Responder

    Gracias por el comentario Amigo Manuel; le comento que las capacitaciones de Cerdos son casi esporádicas debido posiblemente a la falta de organización y logística de algunas comunidades o asociaciones; pero entre nuestras labores de transferencia de tecnología y constantes visitas a productores a paso lento estamos reuniendo a pequeños criadores de ganado porcino para llevarles los alcances más recientes sobre el manejo sanitario y enfermedades emergentes.
    Para el caso de las granjas porcinas de crianza intensiva de mayores magnitudes la gran mayoría pertenece a la asociación de porcinocultura; la cual cuenta con un magnifico evento cada año.
    Por último le comunicaría que estamos en conversaciones para la realización de una exposición a una asociación de criadores de ganado porcino en el distrito de Huachipa pero aun la fecha no está confirmada.

Deja tu comentario