Laboratorios LABA y la Distribuidora Factoría Veterinaria EIRL visitaron establecimientos ganaderos de la Ciudad de Trujillo.

Escrito por en 03/08/2010 en Noticias - 6 Comentarios


Visita al Ingeniero Fabricio Chávez del establo la Mocherita.

El equipo técnico de Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA) acompañado del Sr. José Chávez Kohatsu gerente de la Distribuidora Factoría Veterinaria EIRL realizaron visitas a diversos establos lecheros y molinos de elaboración de alimentos balanceados para animales de la ciudad de Trujillo; como labor primordial fue visitar a Médicos Veterinarios e Ingenieros Zootecnistas que cuentan con responsabilidades sanitarias; como productivas en establos lecheros de crianza intensiva ubicados en las provincias de Viru, Moche, Huanchaco, Paijan y del distrito de Simbal.

Entre las actividades realizadas eran la correspondiente entrega de Vademécums Veterinario, material publicitario y muestras de productos Veterinarios de Linea orientados para vacunos lecheros como son el CALMAPHOS; el cual ya varios establos lecheros lo han usado anteriormente obteniendo buenos resultados en casos de Hipocalcemia, Hipotonía Uterina y en el tratamiento de Prolapsos Uterino; otro producto que despierta mucho interés es el SULFATROPIM + K que es una combinación de una sulfa (Sulfadiazina) mas Trimetoprim además adicionado con Fitomenadiona (Vitamina K) para casos de las clásicas diarreas hemorrágicas producidas por E. Coli cepa enterohemorrágica o también por Coccidiocis como las Eimerias y el Cryptosporidium o para casos de Hemorragias Uterinas en partos distócicos.

Para el caso del resto de productos de la Línea eran ya conocidos por experiencias anteriores en otros establecimientos lecheros de las diferentes cuencas lecheras como Lima, Cajamarca, Arequipa; siendo de primera elección como por ejemplo para el control de la Papilomatosis que ataca diferentes zonas del cuerpo del animal; nuestro producto VERRUFIN aplicado por vía intradérmica hace que este crecimiento tumoral caiga y para tratamientos de casos de Acetonemias e Hígado Graso en vacas Lecheras es utilizado el producto DEXTROLAVIT que es a base de Vitaminas Hidrosolubles y Dextrosa junto a tres dosis del producto FORTEVITA formulado a base de Vitaminas del Complejo B que están relacionadas íntimamente con las integridad hepática.

Entre los compromisos asumidos por Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC y Factoría Veterinaria EIRL están el continuar con las labores promocionarías de ambas Líneas a los profesionales que residen en establos lecheros y molinos de alimento balanceado, como también a los pequeños ganaderos y productores de la costa y sierra de Trujillo.


M.V. Juan Carlos Baltodano y el Técnico Jorge Sánchez junto al Sr José Chávez Kohatsu mostrando los productos de LABA mas usados en los establos.


El M.V. Richard Ruiz responsable sanitario del Establo la Mocherita junto al Sr José Chávez Kohatsu y el M.V. Rony Guinet C. haciendo entrega de muestras medicas.


M.V. Juan Carlos Baltodano junto al M.V. Wilmer Vásquez responsable del establo Simbal y el M.V. Rony Guinet C después de la entrega de material publicitario.


M.V. Rony Guinet C en la entrega de muestras a la empresa Molinos del Norte.


M.V. Juan Carlos Baltodano realizando labores reproductivas en el establo de Luis Vásquez en Paijan.


Sr José Chávez Kohatsu haciendo entrega de vademécum y muestras medicas al Sr Aníbal Leturia.


Sr José Chávez Kohatsu ubicado en la sala de ordeño del establo Láctea; mostrando el producto LABAFLAM acompañado del M.V. Jorge Espinoza Andrade responsable de la sanidad.

6 Comentarios en "Laboratorios LABA y la Distribuidora Factoría Veterinaria EIRL visitaron establecimientos ganaderos de la Ciudad de Trujillo."

  1. PAUL BARBOZA 05/08/2010 a las 11:44 AM · Responder

    ANTE TODO RECIBAN CORDIALES SALUDOS QUIEN LES ESCRIBE ES INGENIERO ZOOTECNISTA EGRESADO DE LA UNC. BUENO MI APRECIACION RESPECTO AL CONTROL SANITARIO CREO QUE ES IMPORTANTE EN TODA ACTIVIDAD PECUARIA EN CUALQUIER ESPECIE ANIMAL, SIN EMBARGO SIEMPRE ESCUCHO Y EN LA UNIVERSIDAD NOS DECIAN QUE LA PREVENCION ES IMPORTANTE ANTES QUE LA CURACIÓN AHORA PIENSO QUE CON UNA BUENA PLANIFICACION O PLANEACION ESTRATEGICA EN ESTE TIPO DE EXPLOTACIONES SE PUEDE DISMINUIR EL USO FRECUENTE DE MEDICAMENTOS O FARMACOS DE USO VETERINARIO, AHORA EN LA ACTUALIDAD ESTA EN DEBATE A NIVEL MUNDIAL EL GRAN PROBLEMA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y SEGUN LAS ULTIMAS INVESTIGACIONES SE DICE QUE EL AGENTE DE MAYOR CONTAMINACION EN EL MUNDO ES EL VACUNO ESPECIALMENTE EN UN SISTEMA ESTABULADO ES MUCHO MAYOR, AHORA ME PREGUNTO EXISTE MECANISMOS O ESTAN IMPLEMENTANDO MECANISMOS PARA CONTROLAR ESTE GRADO DE CONTAMINACION EN LOS ESTABLOS QUE EN ESTE ARTICULO HACEN REFERENCIA, BUENO SI ES ASI LOS FELICITO PERO CASO CONTRARIO HAY QUE TRABAJAR EN ESTE ASPECTO QUE DIRECTAMENTE NOS AFECTA .
    ATENTAMENTE: ING. PAUL BARBOZA
    CIP Nº 114519

  2. Royer Chucan 12/08/2010 a las 11:57 AM · Responder

    Recuerden que cuando estén por el norte del país visiten la ganadería de Huanchaco y Huanchaquito; debido a que los ganaderos con mucho impulso desearían recibir charlas de capacitación como entrega de muestras de sus productos; que los cuales son muy interesantes. Gracias

  3. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 23/08/2010 a las 10:40 AM · Responder

    Su comentario es vital importancia al mencionar ambos temas que nos manifiestas:
    1. Sobre el Calentamiento Global.- Ya que existen muchos reportes sobre la constante eliminación de Metano y CO2 en Rumiantes en crianza intensiva; de esa forma anualmente se realizan congresos y seminarios de la tendencia a la crianza extensiva y en especial correspondiendo a las Producciones Agrosilvopastoril que ya en nuestro país estamos contando con muchas experiencias en Tingo María, Oxapampa, Pucallpa.
    2. El segundo tema es sobre la Prevención en establos cerrados incluyendo en el manejo de Bioseguridad con el que se debe contar para Enfermedades Emergentes como por ejemplo la Fiebre Aftosa y también en la compra de animales si haberse realizado Serologías a Enfermedades Virales que pueden traer problemas de diseminación a otros animales.
    Los establos de vacunos lecheros de la cuenca de Trujillo cuentan con medidas de Bioseguridad necesarias como un Pediluvio que contenga Cal o sustancias Desinfectantes que son cambiadas cada 4 a 5 días, también con mochilas manuales para fumigar las llantas de vehículos que provengan del exterior; también el respectivo control de vestuario para los visitantes que llegan a las instalaciones.
    Debido a la inmensa información que se tiene en nuestro país junto a experiencias de controles epidemiológicos traídas por colegas extranjeros ya cada establo está realizando los muestreos serológicos en busca de PI (Persistentemente Infectados a BVD) como también para Leucosis Enzootica Bovina.

  4. juan villacorta 25/08/2010 a las 5:39 PM · Responder

    Sres de LABA nesecito la direccion de su distribuidor en Trujillo gracias.

  5. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 09/09/2010 a las 8:24 AM · Responder

    Gracias por el Comentario amigo Juan Villacorta; por el contrario con una mayor comunicación puede llamar a Lima al teléfono 3231404 y conversar directamente con migo o si solicita productos veterinarios para su establo o tienda puede comunicarse con el Técnico Lisandro Rojas Bustamante al teléfono 976175303. Gracias
    Me olvidaba el visita la Ciudad de Trujillo cada 35 a 40 días gracias.

  6. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 09/09/2010 a las 8:46 AM · Responder

    Saludos Amigo Royer; le doy la respuesta que si no me quede mucho tiempo los distritos de Huanchaco y esperamos que podamos comunicarnos para programar una visita a sus clientes y en tener la oportunidad de organizar una charla de capacitación en su distrito ganadero.

Deja tu comentario