Laboratorios Agricola Veterinarios Realizó Trabajos Técnicos en Establos Intensivos de Pachacamac – Lima

Escrito por en 29/01/2010 en Noticias - 12 Comentarios

El equipo técnico de Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA) continuando con las labores de desarrollo y evaluación de productos, se trasladó al Sur de la capital; (al distrito de Pachacamac) en donde se encuentran muchos establos de vacunos lecheros con buena infraestructura, genética, excelentes promedios de producción, exigente control sanitario y adquisición de productos de calidad.

Muchos de ellos cuentan con toda la gama de productos destinados a vacunos de leche como es el producto CALMAPHOS, DEXTROLAVIT, VITAMINICO AD3E, ROJSIL, FORTEVITA, VERRUFIN, antiparasitarios como el RAFEN y los antibióticos como el FLOXADIC PLUS y OXINYEC-20 LA; en estos establos los productos de laboratorios LABA son parte del botiquín diario ya que no presentan reacciones Anafilácticas o de inflamaciones, focos de necrosis muscular pos aplicación.

También a la evaluación de productos que próximamente estaremos lanzando a la venta; como el producto SULFATOPRIM+K que es la combinación de una sulfa (Sulfadiazina) mas Trimetoprim además adicionado con Fitomenadiona (Vitamina K) para casos de las clásicas diarreas hemorrágicas producidas por E. Coli cepa enterohemorrágica o también por Coccidiocis como las Eimerias y el Cryptosporidium.

Pueden solicitar cualquiera de nuestros productos a las distribuidoras exclusivas como son: Top Veterinaria San Martin S.A.C. en Salamanca, Agroveterinaria San Martin S.A.C. y la Agroveterinaria Lurin E.I.R.L ubicados en el distrito de Lurín.

Muchos de estos establos muy a parte del ganado Holstein cuentan también con otros animales como son ovinos, alpacas, llamas y en casos especiales como el Zoocriadero Belita del Sr Isaac Galsky que tienen Búfalos de Agua, Avestruces, aves silvestres, etc.

Agradecemos a los profesionales de estos establos quienes nos colaboran en la realización de respectivas pruebas de campo para poder lanzar nuevos productos al mercado y a la adquisición de los mismos, como son los establos: Santa Rosa del Sr. Cesar Vito Barcino, Roca-Vaca del Sr. Aldo Prieto, Fundo Cuatro Palos – Zoocriadero Belita del Sr. Isaac Galsky, Rancho JJ del Sr. Hugo Jaime, Establo Ñocacani del Sr. Geronimo Zea, establo Manantial del Sr. Alfredo Travezan y el establo Agrobel de la familia Beltran; con todos ellos de parte de Laboratorios Agrícola Veterinarios estamos inmensamente agradecidos por confiar en nuestros productos.


Aplicación del producto FLOXADIC PLUS en una vaca con Mastitis.


Para casos de Hipocalcemia el producto CALMAPHOS; ES LA ELECCIÓN!!!


Para afecciones metabólicas como la Acetonemia e Hígado Graso el producto DEXTROLAVIT es una excelente elección.


Como preventivo en cualquiera de estos Síndromes deben aplicarse por vía subcutánea el producto FORTEVITA.


En casos de retención de placenta; usamos el producto OXINYEC – 20 LA para evitar cualquier tipo de infección.


Cuando llegan ovinos de alguna de las provincias de la Sierra utilizamos el producto RAFEN; para controlar parasitosis Interna como larvas de Oestrus ovis.


La mayoría de establos sufren de problemas reproductivos; uno de ellos es el aumento de vacas sucias por metritis clínica y Sub clínica; la mejor alternativa es la combinación de Óvulos de FURAMETROX – T mas el producto ROJSIL en una solución de 500 a 250 ml por vaca.


Como un repelente de Moscas y cicatrizante puede usarse de manera práctica el producto ANTIBICHERA por 110 gr. Un ejemplo es el descorné quirúrgico en animales adultas.


Por último el producto que tiene mayor trascendencia en la ganadería intensiva es el VERRUFIN; ya que la problemática de brotes de Papilomas en recría es cada vez mayor.

12 Comentarios en "Laboratorios Agricola Veterinarios Realizó Trabajos Técnicos en Establos Intensivos de Pachacamac – Lima"

  1. Miguel Angel Vallejos Olano 01/02/2010 a las 8:50 PM · Responder

    Soy Ing. Zootecnista, estoy trabajando en el Distrito La Ramada- Provincia de Cutervo, Departamento Cajamarca, tengo problemas de reproducción las vacas entran en celo a los 8 a 9 meses después del parto, además existe coccidia dificil de combatir, por favor necesito los fármacos y forma de administración y dosis respectiva

  2. Miguel Angel Vallejos Olano 01/02/2010 a las 8:51 PM · Responder

    Felicitaciones por el trabajo que están haciendo, ojalá nos visiten por la provincia de cutervo, departamento de cajamarca

  3. julio 02/02/2010 a las 2:37 PM · Responder

    Muchas gracias por enviar estos interesantes materiales que son de gran ayuda para el sector ganadero, especialmente para los que no tienen muchos conocimientos para curar enfermedades, con esta ayuda podemos mejorar el mantenimiento del ganado de todo tipo especialmente bovinos y ovinos.

  4. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 02/02/2010 a las 4:59 PM · Responder

    Saludos Ingeniero Vallejos; no tuve la oportunidad de llegar a Cutervo solo en chota y como la presentación anterior realizamos una charla sobre el tema ¨ Diarreas Neonatales¨ y uno de los agentes que no se le da importancia es a la Coccidia (Eimeria Bovis y al Criptosporidium Parvum) por llamárseles enemigos silenciosos.
    Muchas personas después de la charla se me acercaron y me comentaron con respecto a casos de Coccidiosis en Ganado Adulto en especial en Vacunos de leche con casos de diarreas profusas y recurrentes, su interés era en implementar un esquema de tratamiento en especial a base de Sulfas; ya muchos de ellos estaban trabajando con varias Sulfonamidas de diferentes casas matrices; tuvimos la oportunidad de explicar y otorgar muestras medicas de nuestro Sulfatroprim + Vitamina K y que realicen un esquema de tratamiento de cinco días consecutivos y en animales ya han hecho regresiones que cambien a un Coccidiostato como la Monensina Sódica o el Lasalocida; también una buena opción es el Toltrazuril todo esto es por vía oral; pero bueno todo esto es a criterio profesional en especial del Médico o Técnico que esté a cargo del tratamiento.
    Con respecto al tema del Hato lechero con que asesora y que las vacas no están ciclando oportunamente no hasta los 8 meses pos parto no es bueno ni tampoco rentable; le recomiendo que solicite la asesoría de Médico Veterinario capacitado en reproducción y que realice un diagnostico reproductivo a los 15 días pos parto y luego a los 30 y 60 días para corroborar como están las estructuras funcionales en los ovarios de esas vacas. Gracias.
    Gracias de ante mano por visitar nuestro Blog.

  5. Edgar 02/02/2010 a las 5:26 PM · Responder

    Con respecto al Verrufin , deseo saber cómo es que funciona. En la zona donde trabajo se presenta esta enfermedad. En Juliaca, en qué tienda lo puedo comprar??

    Atte Edgar

  6. Leoncio Cruz Ruiz 03/02/2010 a las 5:47 AM · Responder

    Señores LABA, como cualquir empresa que ofrece sus productos los felicito, pero estoy en total desacuerdo que sus técnicos al momento de aplicar vía endovenosa tengan que ahorcar a la vaca para la aplicación del producto, es más para personas una se encuentra sobre nivel de la otra. Respecto a los lavados vaginales, me parece exagerados la aplicaciòn de 250 a 500 de la soluciòn que recomiendan, es preciso señalar que tratamientos y formas de las que desarrollan sus tècnicos y profesionales no es la correcta, tener cuidado para la proxima saludos.
    LEONCIO CRUZ RUIZ MEDICO VETERINARIO-ESPECIALISTA EN REPRODUCCION ANIMAL-UNIV.AUSTRAL-VALDIVIA-CHILE- HEROICA CIUDAD DE TACNA.

  7. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 03/02/2010 a las 2:48 PM · Responder

    Amigo Edgar le agradezco por querer saber acerca del Verrufin ya que es uno de nuestros productos que no solo lo hemos desarrollamos en ganadería Intensiva, también al pastoreo en muchas partes del país como en diferentes altitudes.
    La correcta temática de trabajo con respecto a la Papilomatosis es algo peculiar ya que en muchos lugares de nuestro país existen innumerables formas de tratarlas; sea con productos químicos, naturales, Biológicos de origen avícola, instrumentos de cobre, etc. Uno de los productos químicos con los que se cuenta es el Clorobutanol (Verrufin) que muy a parte de actuar como un anestésico Local este producto actúa produciendo una lisis en los endotelios de los pequeños vasos sanguíneos que irrigan o alimentan al crecimiento desmesurado de dermis originado por el Virus; de esta forma de manera concéntrica este tejido se queda sin irrigación y también existe información a cerca de una interacción con el metabolismo del virus.
    Una última recomendación es la manera de aplicación del producto ya que he podido ver que en diferentes lugares lo usan de forma topical, Sub cutánea, Intramuscular, intradérmico y esta ultima manera de aplicación para mi es la que me ha dado buenos resultados ya que lo que deseamos es que se destruyan los pequeños vasos que se han originado en la dermis y no los muy profundos gracias.

  8. Miguel Angel Vallejos Olano 06/03/2010 a las 1:47 PM · Responder

    Quisiera saber quien es el profesional de su laboratorio, en Cutervo y la direcciòn de su oficina.
    Atentamente
    Miguel angel

  9. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 08/03/2010 a las 9:39 AM · Responder

    Buenos días amigo Leoncio es siempre bueno tener apreciaciones de los productos y de las maneras o técnicas que los diferentes profesionales en el campo; sea para cualquier trastorno que le esté afectando a un rumiante o equino en general.

    1. Con respecto al Tema de los Lavados si es verdad es un tema controversial que en muchos foros se discute; existe muchos puntos de vista y opiniones positivas y negativas en aplicarlo o no; también hay información científica y publicada con respecto a los fármacos a usar, la bacteriología a nivel de utero y la eficacia de estos tratamientos con respecto a los índices reproductivos con los que cuenta un hato lechero tecnificado.

    Pero en este casos usted menciona ¿lavado vaginal? y eso no es el problema no hablamos de una vaginitis o una vulvovaguinitis pustular como se presenta en casos de tricomoniasis; si no de Metritis y Endometritis (inflamación a nivel de Útero; de la mucosa y de la capa muscular de este órgano) en estos casos si hemos recomendado la infusión o deposito de soluciones de diferentes productos en su interior nosotros trabajamos o comercializamos un antiséptico que es el Rojsil a base de Neoprontosil.
    Mi recomendación para su uso en el campo fue esa aplicar una solución de gran volumen en casos iniciales en vacas con metritis diagnostica de 8 a 10 días pos parto cuando el útero esta involucionando ya que en este estado fisiológico el útero es de mayor tamaño y los loquios de gran materia contaminante se encuentra en el interior de ambos cuernos y lo que necesitamos es gran cantidad de liquido que se deposite allí; hay recomendaciones clínicas en el campo de aplicación de 20 litros a nivel uterino yo lo he visto y a la vaca lo único que le produce es mayor movimientos o contracciones del órgano nada mas no le produce ningún daño solo a menos que la solución a aplicar sea irritante allí si es contraproducente.

    En las fotos que ve usted allí en la página de perulactea es una solución de un litro en total ya mesclada con el antiséptico y la vaca no mostro ningún problema.
    Existen productos ya comerciales de casas nacionales e internacionales en presentación de 10 cm a 20 cm como el Metricure o Metricef que son a base de cefalosporinas también los he usado en su momento y también he tenido buenos resultados en especial en vacas repetidoras o en casos de Endometritis purulenta no una Metritis reciente o pos parto muchas veces he tenido que usar hasta 3 veces el producto e inter diario para que logre curarse del todo.

    Nuestro producto Rojsil se comercializa en todo el país y el 75% de los que lo adquieren lo destinan para lavados uterinos y lo realizan mediante infusión la dosis que utilizan es la que el Senasa lo aprueba y las pruebas que se va realizando o investigando hasta entonces.

    2. En segundo punto a conversar es que la aplicación por vía Intra venosa debe ser aplicado por un Médico Veterinario o algún profesional que haya aprendido del mismo de la forma correcta para que valla en sincronía la sujeción del animal ( que debe ser en un lugar que no le dificulte al operador ni al animal aplicando los nudos correctos)y la correcta posición del operador para realizar la hemostasia correcta; en este punto es que veo que usted tiene alguna molestia y la verdad muchas personas o técnicos que usan una soga para producir hemostasia no es la forma más apropiada, posiblemente es la comodidad de ellos en mi parecer y en mi aplicación intra venosa no utilizo sogas a nivel de cuello pero si naricera. Donde el logrado apreciar esta forma de hemostasia es en animales muy nerviosos o agresivos; debe ser por alguna razón.

    Bueno lo último que escribió no le he podido entender bien que es ¿es màs pas personas una se encuentra sobre nivel de la otra.?.
    Quien escribe trabaja en el Laboratorio y si pudiéramos continuar conversando mas de los productos toda apreciación es bien recibida y mas aun que me cuenta sobre los trabajos que se realizan en la ciudad de Tacna ya que posiblemente le realice una visita en el mes de marzo.

    Gracias.

    Rony Guinet Cabral.
    Medico Veterinario – Desarrollista a nivel nacional de la línea LABA.

  10. Julio Teran 17/03/2010 a las 12:12 PM · Responder

    Todos los productos se ven muy buenos… algunos de ellos me dieron buenos resultados en el campo… pero tengo la duda con el rojsil por un problema que se me presento en mas de dos vacas, no se si me podrian alcanzar informacion acerca de los efectos adversos de este producto. Las vacas presentaron caida en la produccion en forma brusca, decaimiento causado por la temperatura, ademas de intranquilidad y hasta prostacion. Esto es contraproducente para cualquier profesional en el campo. Gracias

  11. Rony Guinet Cabral- Desarrollista Nacional de LABA 12/04/2010 a las 2:51 PM · Responder

    Disculpe la tardanza amigo Julio Teran; agradezco que muchos de nuestros productos le han funcionado en el campo o en las casuísticas que haya tenido en ganado vacuno y ovino que se encuentre en su zona. Al parecer el producto rojsil le ha traído problemas en más de dos vacas que había tratado con efectos adversos que usted señala y me tomo el atrevimiento de suponer que esas vacas fueron tratadas por vía intrauterina en casos de Metritis agudas; no creería que se ha usado por vía Intramuscular o intravenosa el cual el producto ya no se destina para esas vías.
    Le puedo decir que no exististe efectos adversos descritos por la droga Neoprontosil; esta da mucha seguridad al realizar algún tratamiento.

  12. Lucho 22/02/2013 a las 10:23 AM · Responder

    Hola, Le escribo del Departamento de Canta-Lima ¿Cuando las vacas tienen tikts se puede curar y con que medicamentos? y tienen muchos cólicos a que podría deberse. Gracias

Deja tu comentario